JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

STEAMY WONDERS

Steamy Wonders Full Title 

Steamy Wonders

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto: 2020-1-HR01-KA202-077758

Fecha de comienzo: 01/09/2020

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Berufsförderungsinstitut Burgenland. Austria.
(BFI)

2Spectrum Research Centre. Irlanda.
(SRC)

3ALIANCE LEKTORU a KONZULTANTU. República Checa.
(ALK)

4Callidus ustanova za obrazovanje odraslih. Croacia.
(CALLIDUS)

5Synthesis Center for Research and Education. Chipre.
(INNOVADE)

6Rightchallenge – Associação. Portugal
(RIGHTCHALLENGE)

7Skills Elevation FHB. Alemania
(FHB)

8Jaitek Tecnología y Formación SL. Spain.
(JAITEK)

Página web: http://steamywonders.eu/

 

En la actual economía en rápida evolución, las mujeres deben ser conscientes de que las carreras en el sector STEAM son una posibilidad real. Mientras que el mundo académico, en su conjunto, tiene que hacer más para reclutar activamente a las mujeres en las carreras STEAM, la educación y la formación profesional continua tienen un papel clave para reducir la escasez de personas cualificadas para sostener el creciente sector STEAM.

Los estudios de investigación destacan la falta de modelos y mentores femeninos en STEAM; la escasez de cursos de prueba de STEAM para mujeres; un sesgo inconsciente contra las mujeres entre los profesionales de recursos humanos de las empresas centradas en STEAM; un importante déficit de confianza entre las mujeres en lo que respecta al sector STEAM. El objetivo del proyecto STEAMY WONDER es poner a prueba una intervención educativa multifacética dirigida a mujeres de todas las edades para abordar estos problemas.

STEAMY-WONDERS es un proyecto cofinanciado por Erasmus+ que tiene como objetivo principal el fomento de la participación de las mujeres en las carreras de ciencias. Las STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) siguen siendo carreras en las que la mayoría de sus integrantes son hombres.

Este proyecto, mediante un compendio de Infografías Interactivas, pretende motivar a las niñas en las carreras de STEAM, además de desarrollar su capacidad en cada una de las áreas que se integran y visibilizar algunas de las referentes a nivel mundial en el mundo de las ciencias. Además, el proyecto consta también de un Programa de Formación al profesorado en el uso y creación de infografías y un MOOC que recoja todos los resultados generados durante el proyecto.

El proyecto Steamy Wonders tiene ocho organizaciones como asociación, viniendo de diferentes países de Europa como: Austria, Irlanda, República Checa, España, Croacia, Chipre, Portugal y Alemania.

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. logo footer cofunded ue moodle

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar