JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

8%

logo petit format 

8%

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto: 2020-1-FR01-KA202-079858

Fecha de comienzo: 15/09/2020

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Boreal Innovation. Francia.
(BOREAL)

2Callidus – Instituto de Educación Adulta. Austria.
(CALLIDUS)

3Skills Elevation FHB. Alemania.
(FHB)

4Future in Perspective Ltd. Ireland.
(FIP)

5Mindshift Talent Advisory. Portugal.
(MINDSHIFT)

6Quarter Mediation. Países Bajos
(QUARTER)

7Innovade LI LTD. Chipre
(INNOVADE)

8Jaitek Tecnología y Formación SL. Spain.
(JAITEK)

Página web: https://8percent.eu/es/ 

 

La innovación empresarial desempeña un papel importante en el impulso de las economías de todo el mundo. Aunque los empresarios y empresarias innovadoras proceden de entornos diferentes, comparten rasgos, motivos y competencias comunes. Además, se sabe que estos y estas tienen una sólida formación académica y una experiencia laboral de entre 5 y 10 años antes de lanzar su primera empresa. No son ni principiantes ni novatos. Son personas innovadoras en serie que dejan una cartera de empresa exitosas y no tan exitosas al final de su carrera. Por lo tanto, apoyar el crecimiento de los empresarios y empresarias innovadoras a través de la EFP puede suponer un impacto duradero.

El pensamiento creativo, la resolución de problemas, el liderazgo y la gestión de equipos, la gestión de la innovación, la gestión ágil, el plan estratégico, gestión de riesgos, desarrollo de modelos de negocio, la captación de capital riesgo y la experimentación rápida son las principales competencias entrenables para los empresarios innovadores. Dotar de materiales formativo que apelen a cada una de estas competencias y presentarlas en un entorno educativo de innovación accesible, atractivo y apropiado para el grupo objetivo del proyecto no sólo vale la pena, sino que es necesario

La meta principal del Proyecto 8 PER CENT es apoyar el crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras en Europa. Para conseguir este fin, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos:

  • Promover el emprendimiento innovador.
  • Proporcionar apoyo en las principales competencias a desarrollar para los empresarios innovadores.
  • Animar a otros proveedores de formación profesional a hacer uso del conjunto de recursos desarrollados en el marco del proyecto.
  • Abrir el proceso de innovación a personas con experiencia en ámbitos distintos del académico y el científico.
  • Incluir a más personal en el proceso de innovación.
  • Permitir mayor libertad de circulación al conocimiento.
  • Desarrollar productos y servicios que puedan crear nuevos mercados.

El proyecto 8% tiene ocho organizaciones como asociación, viniendo de diferentes países de Europa como: Fracia, Austria, Alemania, Irlanda, España, Portugal, Países Bajos y Chipre.

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. logo footer cofunded ue moodle

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar