JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

Flipping First

Introducción de los recursos de EFP para la capacitación social

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto:: 2016-1-ES01-KA202-025410

Fecha de comienzo: 1/11/2016

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Jaitek Tecnología y Formación SL. España.
(JAITEK)

2Studio Twórczego Rozwoju. Polonia.
(INNEO)

3Stichting Kenniscentrum Pro Work. Holanda.
(PRO WORK)

4Szalézi Szakközépiskola. Hungría.
(SZÁMALK)

5ARTEVELDEHOGESCHOOL. Bélgica.
(AHS)

6Exponential Training & Assessment Limited. Reino Unido.
(ETA)

Página web: http://flippingfirst.eu/

FlippingFirst es un proyecto financiado por Erasmus + que trata de Flip Teaching, un método innovador de aprendizaje. El proyecto pretende utilizar este método innovador en la formación de EFP y nuevos trabajadores de empresas, pero los OER desarrollados podrían ser de interés para otros grupos meta como estudiantes de educación superior, y también 14-16 pre NEET (No en educación, empleo y formación) Ya que también podrían ser utilizados para la educación inclusiva y estudiantes desventajosos.

Flip Teaching, también llamada Inverted Teaching es un método innovador en el que el proceso de aprendizaje se invierte. El alumno adquiere conocimiento por sí mismo con el uso de materiales audiovisuales (por ejemplo, películas, animaciones o cursos de e-learning), y luego en el modo tradicional (con la participación de otros estudiantes y el entrenador) implementar prácticamente los conocimientos adquiridos, por ejemplo, para la resolución de ejercicios y tareas. Este enfoque es completamente opuesto al proceso de enseñanza tradicional, en el que el alumno participa en clases grupales, y luego es reemplazado para cumplir con la tarea. Además, muchos jóvenes adquieren conocimiento de manera informal, por ejemplo, viendo videos educativos en YouTube, pero Flip Teaching, en cierto sentido, usando la metodología de aprendizaje combinado permite obtener conocimientos sistemáticos en un campo en particular.

Flip Teaching está empezando a ser utilizado en la educación formal en las escuelas, aunque los profesores no están capacitados para hacerlo y no se sienten cómodos, por lo que es que rara vez se utiliza en la educación superior, y además. En muchos casos, lo que utilizan es enviar a sus estudiantes a videos disponibles en Internet que no han hecho. El método puede ayudar a resolver pre NEET a dejar el sistema temprano y también, y también para la inclusión y los estudiantes con problemas, ya que por lo general van a estar más motivados para escuchar un video, ya que es su forma natural de adquirir Información y también, pueden hacerlo a su propio ritmo, sin tener que seguir la velocidad de la clase. Este proyecto permitirá la promoción de la Enseñanza de Flip para los cursos de formación implementados además de la educación estándar en la escuela o la universidad. Se utilizará en el proyecto para ciertas áreas del conocimiento, pero puede ser utilizado para la formación en muchos otros campos (por ejemplo, fotografía, ciencia).

En el marco del proyecto FLIPPING FIRST se prepararán seis cursos de formación - 2 sobre formación docente, incluyendo el aprendizaje del marco del proyecto y la metodología, junto con el conocimiento de metodologías activas e Inteligencias Múltiples; otros 2 cursos serán sobre emprendimiento y finalmente 2 cursos sobre turismo. Estos 2 últimos cursos también serán ofrecidos por los socios a las verdaderas empresas de Turismo, para demostrar que pueden ser útiles para sus nuevos empleados. Flip Teaching es un método eficaz, ya que el proceso de aprendizaje es efectivo cuando el alumno ve y oye el mensaje y aún más eficaz cuando el alumno puede realizar el conocimiento adquirido de una manera práctica. Teniendo en cuenta el hecho de que los jóvenes estudiantes están bien reconocidos con el entorno digital y que prefieren obtener nuevos conocimientos de esta manera, este método puede ser exitoso.

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar