JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

elfie          EU flag LLP EN 01 200

 

E-Learning en formación profesional para estudiantes con diFicultades de aprendizaje, en Educación Inclusiva

 

Programa: LIFELONG LEARNING PROGRAMME

Acción: LEONARDO DA VINCI Partnerships

Referencia del proyecto: 2013-1-TR1-LEO04-48021

Fecha de comienzo: 1/9/2013

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Jaitek Tecnología y Formación SL. España.
JAITEK

2Stichting Kenniscentrum Pro Work. Holanda.
PRO WORK

3DC Center Dariusz Cegliński. Polonia.
DC CENTER

Página web: http://elfieproject.eu/

La educación inclusiva se basa en el principio de mantener a los estudiantes con necesidades de aprendizaje especiales junto con sus compañeros en todos los grados a la vez que se les proporciona servicios de apoyo para asegurar que tienen las mismas oportunidades de aprender. Nació de los ideales de Justicia Social y pretende asegurar que la educación es realmente para todos. Hoy, el e-learning nos permite enseñar usando la diferenciación, tanto dentro como fuera del aula, usando medios electrónicos. De este modo, el aprendizaje se centra en el estudiante y permite a los alumnos una variedad de formas de aprender, a su propio ritmo, cuando y donde ellos prefieran.

La educación Inclusiva se preocupa principalmente de la ‘discapacidad’ y de las ‘necesidades educativas especiales’ y de hacer que los alumnos implicados avancen y lleguen a estar ‘listos para’ integrarse en la sociedad. En estos tiempos, se reúne a los estudiantes en un aula y en un mismo grupo independientemente de sus fortalezas o debilidades en cualquier área y el objetivo del proceso educativo es maximizar el potencial de todos los estudiantes. El concepto es que todos tienen diferentes necesidades, algunas son posiblemente mas evidentes que otras.

El uso del e-learning permite a los profesores transferir habilidades y conocimiento a partir de una variedad de fuentes, en lugar de simplemente enseñar usando un libro o hablando durante horas – finalmente nos estamos dando cuenta de que ésta no es la mejor manera de asegurar el aprendizaje.

En el proyecto ELFIE, nuestro grupo objetivo son estudiantes con dificultades o necesidades especiales, aunque los materiales de aprendizaje deben ser adecuados para todos, si se han diseñado bien.
Un texto largo en una presentación, puede ser una buena práctica en general pero a menudo no se sigue bien, mientras que otros métodos diferenciados de diseño pueden adaptarse también a otros, especialmente a aquellos con alguna condición especial sin diagnosticar.
Los estudiantes dentro de esta educación inclusiva están en una escuela general pero a menudo requieren mas tiempo para procesar la información y aprender, en comparación con su grupo de compañeros. Por ello, deberían beneficiarse de actividades extra, recursos imprimibles, electrónicos o interactivos para comprender mejor los temas.
En el proyecto ELFIE se identifican algunos de los mejores materiales disponibles en Internet actualmente, junto con algunos recursos diseñados para el proyecto y que esperamos que inspirarán a otros.

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar