JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

DigitALAD

 

Digital Adults (Adultos Digitales)

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto: 2019-1-LV01-KA204-060398

Fecha de comienzo: 01/11/2019

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Latvijas Universitate. Latvia.
(LU)

2Panepistimio Aigaiou. Greece.
(UAEGEAN)

3Centre for Advancement of Research and Development in Educational Technology Ltd. Cyprus.
(CARDET)

4The Rural Hub CLG. Ireland.

5European Association for the Education of Adults. Belgium.
(EAEA)

6Innovade LI LTD. Cyprus
(INNOVADE)

7Jaitek Tecnología y Formación SL. Spain.
(JAITEK)

Página web:

 

Mientras la digitalización acelera, la demanda para habilidades digitales está creciendo rápidamente en Europa y por lo tanto todos los ciudadanos deben desarrollar habilidades digitales adecuadas para tener suficientes competencias en una economía y sociedad digital ("The Digital Skills and Jobs Coalition"). Sin embargo, un reciente informe publicado por la Comisión Europea muestra que el 44% (169 millones) de los Europeos entre 16 y 74 años de edad no tienen habilidades digitales básicas para cubrir trabajos relevantes (Comisión Europea, informe "Digital Single Market"). Eso es equivalente al hecho de que el 40% de los trabajadores Europeos tienen un nivel insuficiente de habilidades digitales (EUROSTAT, digital skills of the labour force, 2015). Sorprendentemente, más de la mitad de los adultos en la Unión Europea (56%) no tienen ninguna habilidad relacionada con la informática, o solo tienen las mínimas para realiar las tareas más simples en un entorno tecnológico.

Los datos mostrados piden un esfuerzo internacional para educar a los adultos y prepararlos para le mundo digital en el que vivimos (Comunicación de la Unión Europea, "Digitising European Industry Reaping the full benefits of a Digital Single Market, 2016).

Por lo tanto, para llegar a las necesidades mencionadas, el proyecto DigitALAD se enfoca en construir la capacidad de los educadores de adultos a enfrentar los retos digitales y oportunidades del mundo tecnológico, proveyéndoles con las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para poder usarlas diariamente. También se aplicará a los estudiantes adultos, desde el punto de vista de su empleabilidad.

Para llegar a influir en las necesidades de este campo, el proyecto DigitALAD tiene como objetivos:

  • Construir la capacidad de los educadores de adultos a ser digitalmente hábiles en sus prácticas de enseñanza.
  • Construir las competencias de adultos a la hora de usar herramientas digitales desde el punto de vista de la empleabilidad.
  • Desarrollar recursos innovadores y de calidad para educadores de adultos, formadores y adultos.
  • Promocionar la conciencia sobre la importancia de las habilidades digitales para los adultos Europeos.

Cooperando en un contexto participativo internacional orientado hacia los adultos, seremos capaces de desarrollar prácticas innovadoras e ideas para expandir el conocimiento y las capacidades de los formadores de adultos, influyendo en las prácticas en la educación de adultos, mejorando el impacto de su trabajo.

Por estos motivos, el proyecto DigitALAD tiene siete organizaciones como asociación, viniendo de diferentes países de Europa como: Letonia, Grecia, Chipre, Irlanda, Bélgica y España.

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. logo footer cofunded ue moodle

 

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar