JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

Apphop

 

Aleatorizar el Emprendimiento a través de desafíos en smartphones

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto:

Fecha de comienzo: 01/09/2019

Duración: 25 meses

SOCIOS

1Lancaster and Morecambe College. United Kingdom.
(LMC)

2Future In Perspective Limited. Ireland.
(FIPL)

3European Center for Quality Ood. Bulgaria.
(ECQ)

4Innovation Frontiers IKE. Greece.

5Centre for Advancement of Research and Development in Educational Technology LTD. Cyprus.
(CARDET)

6Jaitek Tecnología y Formación SL. Spain.
(JAITEK)

7Osrodek Szkoleniowobadawczy INNEO. Poland.
(INNEO)

8Rightchallenge - Associaçao. Portugal.
(RC)

Página web:

 

Promover el emprendimiento en Europa ha sido un objetivo clave de la Union Europea desde que el Consejo Europeo de Lisboa decidió en marzo del 2000 mejorar el rendimiento de la UE en áreas de empleo, reformas económicas y cohesión social.

El desarrollo del emprendimiento tiene importantes beneficios, económica y socialmente. El emprendimiento no es solo una fuerza para la creación de empleo, competitividad y crecimiento, también contribuye al desarrollo personal y al alcance de objetivos sociales. Además, numerosos factores juegan un rol en la decisión de comenzar un negocio: por ejemplo, la existencia de una oportunidad adecuada en el mercado, la percepción de que crear una empresa puede ser difícil burocráticamente, obstáculos financieros o la necesidad de adquirir nuevas habilidades. Eso es por lo que la UE considera que tiene un deber para promover las iniciativas de emprendimiento y desbloquear el potencial de crecimiento de sus negocios y ciudadanos.

El crecimiento económico de Europa y sus trabajos dependen de su habilidad de soportar el crecimiento de empresas. El emprendimiento crea nuevas empresas, abre nuevos mercados y descubre nuevas habilidades. La fuente más importante de empleo en la UE son las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El objetivo de la Comisión Europea aquí es animar a la gente a ser emprendedores y también hacerlo más fácil para estas personas a la hora de hacer crecer sus negocios.

El emprendimiento es una habilidad individual en la que se convierten ideas en acciones. Esto incluye creatividad, innovación, toma de riesgos, habilidad para planear y gestionar proyectos con vistas a llegar a objetivos. Sólo el 37% de los Europeos se plantea trabajar de forma autónoma, comparado con el 51% de EEUU y China.

Algunos de los retos que abordar para incrementar la tasa de actividad emprendedora serían:

  • Proveer una educación que ofrezca la suficiente base para una vida laboral emprendedora.
  • Construir habilidades clave para superar la dificultad al acceder a determinadas financiaciones y mercados.
  • Mitigar el miedo de "sanciones" en caso de fallo.

La Comisión Europea tiene iniciativas sobre emprendimiento que están recogidas en un Plan de Acción de Emprendimiento creado en Enero de 2013. Estas iniciativas tienen como objetivo recuperar el espíritu emprendedor educando a gente joven en emprendimiento, destacando oportunidades para mujeres y otros grupos e indicando requerimentos administrativos para facilitar atraer a inversores.

El proyecto Aphop toma el reto de desarrollar y probar un curriculum de emprendimiento totalmente nuevo, basado en el framework EntreComp, pero presentado como varios retos aleatorios accesibles desde smartphones.

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. logo footer cofunded ue moodle

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar